jueves, 28 de julio de 2011

Problemas con los caracteres extendidos en CVS y TortoiseCVS

Al reinstalar los equipos de desarrollo a W7 64 bits, fuimos a instalar TortoiseCVS 1.8.30 (el que teníamos en los equipos anteriores), y mi sorpresa fue que no soportaba el Explorer.exe de 64 bits.

Otra de incompatibilidades de versiones de S.O.

Instalamos la última versión de TortoiseCVS que hay en la web, la 1.12.5.

Al empezar a trabajar, vimos que los archivos que contenían carácteres especiales o extendidos (ñ, acentos, etc...) daban error al subirlos al CVS.

Después de estar buscando y rebuscando, encontré que era un tema de versiones del CVSNT.
Para saber qué versión tenéis de CVS, buscad el cvs.exe en el directorio "C:\Program Files (x86)\CVSNT" y botón derecho-propiedades-detalles.
Por línea de comando: cvs -v

El TortoiseCVS gestiona las versiones de tus ficheros a través del explorador de Windows y necesita el CVSNT para funcionar, por lo que cuando instalamos el Tortoise nos instala también el CVSNT.

La versión de CVSNT que instala el TortoiseCVS es la 2.5.05.3744.
La versión que tenemos en el servidor es la 2.05.03.2382

Para no ir cambiando el servidor de versión, decidí cambiar el cliente. Renombré (por si tenía que volvera a atrás) la carpeta "C:\Program Files (x86)\CVSNT" a  "C:\Program Files (x86)\CVSNT_ORI", y copié el CVS del servidor a la carpeta "C:\Program Files (x86)\CVSNT" del cliente.

A partir de ahí, ya pudimos trabajar con los archivos sin problemas.

En esta entrada hablo también de otra problemática que ocurre al instalar el tortoise: que los iconos característicos del tortoise u otra aplicación no se muestren en el Explorer.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Al empezar a trabajar, vimos que los archivos que contenían carácteres especiales o extendidos (ñ, acentos, etc...) daban error al subirlos al CVS". tengo el mismo problema y no tengo idea como solucionarlo o cual es el motivo de la falla, ¿pudiste solucionarlo? seria de gran ayuda saber que hiciste, un saludo.

Juan Manuel Fenoll dijo...

Hola.

La solución fue la que hablo en el post; descubrí que las versiones del CVSNT del servidor y del cliente eran distintas, y al poner las mismas versiones funcionó sin problemas.

Compruébalo a ver si fuera eso.

Saludos y suerte!!!